Ángela Sepúlveda

Comunicación e investigación

Ángela es Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana. Se ha desempeñado desde hace más de 10 años en Organizaciones de la Sociedad Civil, en las áreas de Desarrollo Institucional, Comunicación, Procuración de Fondos y Gestión de Recursos para proyectos con impacto comunitario. Su experiencia ha estado enfocada al trabajo con niños de escasos recursos, Derechos Humanos, VIH/sida, Educación, medio ambiente, Diversidad Sexual, comunidades indígenas y prevención y postvención del suicidio.

Es socia fundadora de la Organización civil Vidas Diversas A.C., creada hace 3 años para beneficiar a la comunidad LGBTIQ+ a través de servicios de acompañamiento legal, salud mental y vinculación a servicios de salud sexual, así como sensibilización en temas de inclusión y diversidad para el resto de la población. Pertenece a la organización Effethakum A.C., cuyo objetivo es SUMAR en la prevención del suicidio a partir de su praxis y vinculación con instituciones laicas y de formación religiosa, publicas y privadas; así como la asistencia, apoyo y contención para regresar el sentido de la vida a la persona involucrada en la problemática suicida. De igual manera, pertenece al equipo de investigación del Observatorio Nacional del Suicidio en México.