Cinthia Marisol Reyes Tapia

Psicóloga e intervención en crisis

Originaria de Puerto Vallarta, Jalisco, el objetivo principal de Cinthia es poner en práctica sus conocimientos y experiencia en las áreas de psicología y suicidología, colaborando de manera activa en la prevención del suicidio y el mejoramiento de la salud mental de las personas. Es psicóloga egresada con excelencia académica, del Centro Universitario de la Costa. Posee múltiples diplomados, entre los que destacan el Diplomado en Prevención de las violencias y abuso de poder desde el enfoque de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y el Diplomado de Suicidología para Profesionales de Atención Primaria de SAK Fundación. De igual manera, ha realizado múltiples formaciones y cursos, tales como en Inteligencia Emocional y NOM-035 Factores de riesgo psicosociales, de Be Learning.

Filántropa y activista desde hace varios años, Cinthia ha participado en proyectos tales como Investigación sobre "El embarazo en adolescentes" en la ciudad de Guadalajara, en colaboración con el Dr. Oscar López; ponente en el curso para padres sobre "Principales manifestaciones psicoemocionales en hijos de padres separados y divorciados", en la escuela primaria Maximiliano Hernández Escanio; cofundadora del proyecto Universidad Incluyente CUCosta en el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, Jalisco; ponente en el curso sobre autoestima para alumnos de tercero a sexto año en la Escuela Primaria Maximino Hernández Escanio en Mezcales Nayarit; ponente en el curso taller “Atención a huéspedes con necesidades especiales” en el Hotel Occidental Nuevo Vallarta; ponente en el curso taller “Sobre las Parafilias” en la escuela Secundaria Hermanos Serdán en San José del Valle, Nayarit; ponente en la conferencia “Suicidio en niños y adolescentes: celular = acoso + phubbing + nomofobia” en Fundación Lima Vallarta en el poblado de Mezcales y en el poblado de El Coatante, Nayarit.

Cinthia valora la motivación para guiar a otros, la honestidad y el trabajo colaborativo. Posee una amplia capacidad de análisis, que le permite desarrollar con otros un enfoque práctico en la resolución de problemas, haciendo hincapié en el respeto por los derechos de las personas. Actualmente, forma parte de nuestro voluntariado, colaborando en el Centro de Atención Telefónica, atendiendo a personas en crisis de riesgo suicida, a sobrevivientes al suicidio de algún familiar, o a familiares y allegados.