Cinthya Mireya González Avila

Docente

Cinthya es Lic. en Enseñanza de la Danza, con especialidad en Contemporáneo por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, estudio maestría en Artes por el Instituto Superior de Educación Artística Zacatecas, tomo una certificación como Cuidador de cuidadores en el Centro Universitario Incarnate Word. Ciudad de México, Regulating the Traumatized Body and Mind through Expressive Arts. PESI EUA, Mindfulness, Healing and Transformation. Immobility, Helplessness and Loss of Self-regulation in the time of COVID19. PESI EUA, Trauma and Expressive Arts therapies. PESI UK Dance for Parkinson's Learning Programme and Assessment, Dance for Parkinson Desease (EUA) & People Dancing (UK), Los beneficios del arte como terapia en personas con demencia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Salamanca. España, Certification Switch2Move Education course in Dance, health & wellness. Volksoper Wien. Viena, Austria, Certification Rehabilitation and conditioning exercise. Certification to teach D.K. Body Balancing Method of Pilates Mat Exercise. Universidad de Nevada, Las Vegas, Curso Pensando el arte como generación de conocimiento. Danza y Alzheimer. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de Salamanca. España, Seminario Internacional El cuerpo, sus mensajes; empatía y comunicación no verbal. Asociación de Danza Movimiento Terapia Española, Madrid, Seminario Internacional Empatía kinestésica en Danza Movimiento Terapia. Avalado por la American Dance Therapy Asociation. Centro Artístico La Luciérnaga, Monterrey, Taller “Cuidados Paliativos Pediátricos” y “El arte de acompañar”. Fundación Elizabeth Kübler-Ross México, Curso “COVID-19 y residencias de personas mayores”. Instituto Nacional de Geriatría. México, Curso on-line Cuidados Paliativos. Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Córdoba.

Algunos de sus cargos honorarios son miembro del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León como vocal del gremio de Danza 2016-2019, Miembro del Comité técnico de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Ha recibido estímulos como son el reconocimiento a la trayectoria. XIX Festival Nacional de Danza Contemporánea Zona Centro “Raúl Flores Canelo”. 2020, residencia artística con Tanz die Toleranz, (Viena, Austria) realizando proyectos de intervención comunitaria a través de la danza con migrantes, adultos mayores y personas con discapacidad. 2016, becaria del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes del Centro Nacional de las Artes 2014 y 2017 y con el Colectivo Habitar el Cuerpo 2015, 2016, 2017, becaria del Fondo de Apoyo para Artistas e Intelectuales 2004 y Financiarte 2005 del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.