Hermelinda Hernández

Coordinadora de Voluntariado y tanatóloga

Meli es egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Licenciatura en Psicología del Centro de Estudios Universitarios. De igual manera, es tanatóloga egresada de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross México. Ha cursado diversos diplomados tales como Psicología y Espiritualidad, del Centro de Apostolado Villa de la Paz, y el Diplomado de Desarrollo Humano. Cuenta con certificación internacional como Instructora Sana tu Vida, es instructora de yoga de la risa y cuenta con el taller "El cultivo de la atención plena, Mindfulness".

Además de ser responsable de la coordinación de voluntariado de la fundación, también colabora en proyectos sociales como lo son Fuerza Rosa, del DIF de Apodaca, impartiendo temas de interés para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama; Un Rayo de Vida, de la clínica 6 del IMSS, impartiendo temas de interés para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama; el Departamento de Trabajo Social, de la clínica 25 del IMSS, impartiendo temas de tanatología al equipo de trabajadoras sociales; y apoya en los diversos grupos de auto-ayuda que dirige esta misma área.

Meli fue cuidadora de sus padres en sus procesos de enfermedad hasta su muerte, por lo que debido a su involucración personal en el tema, actualmente imparte conferencias para trabajadoras sociales y el equipo médico de la casa de reposo "Jerusalén Hogar de Paz", acompañando a adultos mayores en duelo. Ha participado en programas de radio y televisión, tales como Canal 28, Programa de Radio y TV Nuevo León, Gente Grande, entre otros. Contribuye con temas de interés para adultos mayores, para la Fundación para la Reconciliación, escuelas de Perdón y Reconciliación ESPERE, siendo facilitadora del Taller del Perdón.