Hermelinda Hernández Almanza

Coordinadora de Voluntariado

Meli estudio en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León para después estudiar Lic. en Psicología por el Centro de Estudios Universitarios, es tanatóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León en Facultad de Psicología y  el Centro de Tanatología Elisabeth Kübler-Ross, ha tomado diplomados como son Psicología y Espiritualidad por el Centro de Apostolado Villa de la Paz, certificación Internacional Instructora Sana tu Vida, instructora yoga de la risa, taller “El cultivo de la atención Plena, Mindfulness” y diplomado de Desarrollo Humano.

Meli ha participado en proyectos sociales como son Fuerza Ros del DIF de Apodaca impartiendo temas de interés para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, grupo Un Rayo de Vida. Clínica 6 IMSS impartiendo temas de interés para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, departamento de Trabajo Social, Clínica 25 IMSS impartiendo temas de tanatología al equipo de trabajadoras sociales, colaborando también con diversos temas en varios de los grupos de auto-ayuda que dirige esta área. También se le ha invitado a impartir conferencias para trabajadoras sociales y el equipo médico, casa de reposo “Jerusalén Hogar de Paz” acompañando a adultos mayores en duelo, canal 28, Programa de Radio y TV Nuevo León, “Gente Grande” - Participando con temas de interés para adultos mayores, fundación para la Reconciliación, escuelas de Perdón y Reconciliación ESPERE - Facilitadora del Taller del Perdón. Meli, fui cuidadora de sus padres en sus procesos de enfermedad hasta su muerte.