Isabel Centeno

Psicooncóloga

Isabel se formo como psicóloga y su particular interés en la psicooncología y el final de la vida, lo cual surgió a partir de la llegada del cáncer de mama a su familia, siendo o su mamá la primera diagnosticada.

A partir de ese momento hizo una especialidad y ha tenido la oportunidad de apoyar a pacientes de manera privada o a través de asociaciones, en el difícil camino de la enfermedad.

Isabel estudió la maestría en Asesoramiento educativo familiar de la   Universidad   de Villanueva y la especialidad en Psicooncología por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ambas instituciones españolas. En su consultorio, así como de manera virtual ofrece terapia a adultos y se especializa en pacientes con cáncer y sus familias.

Ha explorado la fusión del arte con el bienestar y la salud desarrollando su propia marca y ofrece talleres presenciales y en línea sobre temas relacionados con narrativa y escritura enfocados a mejorar la salud mental y física. Cuenta con una beca por parte de Stanford University y Compassion Institute para el programa de certificación para maestros de dicha institución en el programa para Cultivo de Compasión (CCT) en el que fue entrenada.

Actualmente es miembro del consejo editor en Canadian Counselling and Psychotherapy Association CCPA.