Karla Patricia Valdés

Psicoterapeuta y suicidóloga

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Coahuila, tiene maestría en Psicología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente estudia el Doctorado en Psicología en la Universidad de Guadalajara. 

Es Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la licenciatura y posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Desarrolla líneas de investigación que versan sobre la medición y comprensión del comportamiento suicida, la salud mental y la atención clínica de diversas patologías.

Es miembro de Redes de Investigación y asociaciones de Psicología y suicidio en México e Internacionales.  Además, cuenta con diversos diplomados y está certificada en Terapia Racional Emotiva y Conductual, por el Instituto Albert Ellis de Nueva York.

Ha participado en congresos y generado publicaciones de capítulos de libros, coordinación de libros y artículos en México, Estados Unidos, Tailandia, India, Guatemala, Brasil, Venezuela, Colombia y España.