Magaly Huerta

Psicoterapeuta y tanatóloga

Magaly es Lic. en Psicología por la Universidad Vasco de Quiroga A.C, estudió una  Maestría en Salud Pública por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (campus Morelia), Master Degree in Clinical Hypnotherapy, The World Association of Eclectic Hypno-therapist (WAEH), Certificación en Tanatología, agente capacitador externo por la Federación Mexicana de Psicología, estudió una especialidad en Psicoterapia Humanista por el Instituto de Entrenamiento en Psicoterapia Humanista, A.C. (IDEPH), es promotora en Desarrollo Humano por el Instituto de Entrenamiento en Psicoterapia Humanista, A.C. (IDEPH), entrenadora deportiva del sistema de capacitación y certificación para entrenadores deportivos (SICCED), Técnico en trabajo social por el Centro de Estudios en Trabajo Social Antonio Plancarte, diplomado en tanatología pediátrica y formación en cuidados paliativos y al final de la vida por la Fundación Elisabeth Kübler Ross Internacional, estudió un diplomado en crianza positiva (SSE)

Ha participado en diversas capacitaciones sobre temas de violencia y consumo de sustancias en jóvenes con enfoque cognitivo-conductual, ha sido docente a nivel de bachillerato, licenciatura y especialidad. Tallerista en congresos nacionales y estatales sobre desarrollo humano. Conferencista. Panelista. Facilitadora y co-facilitadora de talleres en capacitaciones en temas relacionados al desarrollo humano. Coordinadora del equipo de trabajo con familias migrantes en el estado de Michoacán. Encargada del proyecto USAID- Municipio Morelia- UVAQ, como coordinadora del CAS “Santa Fe”, para la implementación del programa ROLE para menores infractores. Coordinadora por 13 años del Centro de Atención Psicológica de la Universidad Vasco de Quiroga y psicoterapeuta clínica desde 2004.