Melina Miaja

Psicooncóloga e investigadora

La Dra. Melina es Lic. en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con una maestría en Ciencias con Orientación en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Nuevo León y un doctorado en Filosofía con Orientación en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tuvo una estancia de investigación en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología. Investigación e intervención en el campo de la psicooncología en Valencia, España con una beca mixta por CONACyT.

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel Candidata. SNI-CONACYT, miembro del Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico (GIEE) de investigación en Cáncer del Tecnológico de Monterrey. Recibió un premio de Investigación UANL 2016 con el trabajo: Predictores de respuestas psicológicas de duelo ante la pérdida de la salud, en el área de Humanidades, premio a la Mejor Tesis de Maestría en el 2012 en el área de Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Ansiedad ante la muerte y afrontamiento en personas con y sin VIH/SIDA y mención Summa Cum Laude en la Tesis Doctoral: El impacto de la alexitimia y la resiliencia en las fases del proceso del duelo en pacientes con cáncer.