Nora Mirna Gaona Ruiz

Docente

Nora es Lic en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, gano el premio estatal de periodismo en la modalidad de reportaje y el premio de periodismo en la modalidad de entrevista. Fue Subdirectora de Comunicación Social en la 59 Legislatura del Congreso del Estado en Saltillo Coahuila.

Ha tomado cursos y certificaciones de inteligencia emocional, diplomado en tanatología, certificación como Coach de Vida en Tanatología y Vida por COTAN México y EKR. Certificación como Terapeuta de Terapias de Avanzada en la modalidad de Técnicas de Integración Cerebral (TIC) 2014, Certificación en Autocoaching Emocional, psicología positiva y Mindfulness, Certificación nivel uno en terapias de avanzada en la modalidad de Synthesis, Certificación en Duelo Complicado, Pérdidas y Trauma, Curso-Taller cuando los niños sufren para el manejo del duelo infantil en las Jornadas de Tanatología. CEKR -Tecnológico de Monterrey, Curso Mindfulness. Atención Plena para superación de duelo, curso "Cómo dar malas noticias" por el Centro Elisabeth Kübler Ross en convenio  con el Consulado de La Habana, Cuba, Curso de primeros auxilios emocionales por el Centro Elisabeth Kübler Ross, Curso intensivo en el manejo en Crisis por el Centro Elisabeth Kübler Ross, Certificación en las 15 Tareas del Duelo, certificación en uso de la escritura terapéutica en el manejo de duelo, certificación en el proceso del perdón (por concluir en mayo  de 2022), Maestrante en Conciencia Plena (Mindfulness)

Miembro del equipo de Couselling Tanatológico en el Hospital Zambrano Helión, por parte del Centro de Tanatología Elisabeth Kübler Ross. Integrante de MPT (Momento Personal Trascendente) organismo de desarrollo humano y capacitación. Y atención particular en consultorio en Centro Moll de Valle.

Ha sido practicante voluntaria en la clínica hospital del IMSS No. 2 durante los años 2012-2013 y 2014 y 2015 y ha hecho servicio voluntario como Tanatóloga en el Área de Terapia Intensiva para Adultos en Counseling Hospital Zambrano Hellion, Sistema de Salud Tec de Monterrey.